martes, 4 de octubre de 2011

SANTA BERNARDITA SOUBIROUS

Fiesta: 18 de febrero
















 
Nació en Lourdes (Francia) en 1844, es la mayor de 4 hermanos de una familia. El 11 de febrero de 1868 cuando se dirigía a las orillas del río Gave para que recoger leña, al pasar frente a la gruta de Massabielle se le aparece la Virgen María llevando un rosario en su brazo y la invita a orar con ella.
Desde el 11 de febrero de 1859 hasta el 16 de julio del mismo año, la Sma. Virgen se le aparece 18 veces a Bernardita. Las apariciones las podemos leer en detalle en el día 11 de febrero. Nuestra Señora le dijo: "No te voy a hacer feliz en esta vida, pero sí en la otra". Y así sucedió . La vida de la jovencita, después de las apariciones estuvo llena de enfermedades, penalidades y humillaciones, pero con todo esto fue adquiriendo un grado de santidad tan grande que se ganó enorme premio para el cielo.




3 comentarios:

  1. Hola! La fiesta de Bernardita en Argentina y latinoamérica es el 16 de abril. El 18 de abril se festeja sólo en Francia.

    ResponderEliminar
  2. Una página preciosa y muy interesante. Muy edificante para todos nosotros la vida de estos santos. También para la catequesis y para los profesores de religión.
    Unión de oraciones,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joya de Luz! gracias por tu comentario! Es una alegría poder ayudarlos con nuestros dibujos! Dios te bendiga

      Eliminar