sábado, 20 de abril de 2013

SAN FELIPE, APÓSTOL

Fiesta: 3 de mayo

San Felipe era originario de Betsaida de Galilea. San Juan habla de él varias veces en el Evangelio. Narra que el Señor Jesús llamó a Felipe al día siguiente de las vocaciones de San Pedro y San Andrés. El libro de los Hechos de los Apóstoles dice, en su capítulo octavo, que cuando comenzó la persecución de los apóstoles Felipe se dirigió a la principal ciudad de Samaría a hablar de Cristo, y que allí sanó muchos enfermos. Luego, por inspiración del Espíritu se dirigió a Gaza, donde convirtió a un Etíope, y después de eso se fue a Azoto, pasando de pueblo en pueblo anunciando el Reino, hasta que llegó a Cesarea.
Escritores de la Iglesia primitiva y Eusebio, historiador de la Iglesia, afirman que San Felipe predicó el Evangelio en Frigia y murió mártir, crucificado, en Hierápolis

6 comentarios:

  1. Empiezo a sospechar del Espíritu Santo..., este año yo también empecé a trabajar con los niños la vida de los apóstoles, para mí los grandes desconocidos. Pensaba presentarlos con unos versos para que los niños los aprendan y los recuerden mejor, los iré haciendo y poninedo vuestros dibujos.
    Unha gran aperta desde Galicia. Nuria Núñez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo Nuria!!!! Buenísimo!!! Bueno, ni bien tengamos listos los que faltan te los enviamos. Porque nosotros los vamos a ir subiendo al blog a medida que se vallan acercando sus fechas de fiesta. DIos te bendiga!!!

      Eliminar
  2. hermoso dibujo me encanta y me sirve para mi tarea gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por el mensaje. Nos alegra que te gusten y te sirvan los dibujos. Dios te bendiga.

      Eliminar
  3. Gracias E de gr ayuda Par los niños y catequistas

    ResponderEliminar