viernes, 8 de mayo de 2015

VIRGEN MARÍA, REINA Y MADRE DE MISERICORDIA, de Savona

Fiesta: 10 mayo



El 18 de marzo de 1538, a orillas del arroyo Letimbro (Savona, Italia), un sencillo labrador, Antonio Botta, que bajaba muy temprano esa mañana a lavarse las manos, tuvo una visión en la que se vio rodeado de un resplandor extraordinario, venido del cielo. Una voz salió del resplandor: “Levántate y no temas, yo soy la Virgen María”. Botta pudo distinguir entre el resplandor la figura de una mujer y recibió de ella el mandato de llevar un mensaje de conversión para su pueblo, y de volver a aquel lugar después de un tiempo.
Llegó el cuarto sábado -8 de abril- y, obediente a la orden de la Santísima Virgen, Antonio se dirigió al lugar designado por Ella. Y él mismo cuenta: “Habiendo vuelto el cuarto sábado al mismo lugar y rezando de rodillas mis oraciones, he aquí que repentinamente bajó del cielo un resplandor, aún mayor que la primera vez y se posó sobre una piedra que se hallaba a la orilla, y me rodeó de tal modo que me impidió ver, no sólo los montes, sino también los árboles más cercanos. Claramente vi en el resplandor a una Señora con vestidura y manto blanco y con una corona de oro en la cabeza”
La Virgen volvió a dejarle un mensaje para el pueblo, y luego, acabando de decir su mensaje, levantó las manos y los ojos al cielo, dio tres veces la bendición sobre el arroyo repitiendo siempre: “Misericordia y no justicia”, y desapareció.
La devoción a la Virgen de Savona creció, llegando al día en que, el 10 de mayo de 1815, el papa Pío VII, libre del cautiverio que le había impuesto Napoleón Bonaparte y que lo había mantenido desterrado en Savona y luego en Fontainebleau, coronó solemnemente a la “Virgen María, Reina y Madre de Misericordia”, en su advocación de Savona.

4 comentarios:

  1. Marìa Socorro tu alma grande me ilumina. Quiera Dios que encuentres la felicidad. Tus hermanos menores y hermana menor te saludan en el dìa de la madre. Damos gracias a Jesuscristo por tu bienestar y salud. El dios padre te proteje desde el cielo y nuestra madre tambièn llamada MARIA se vè reflejada en tu alma.
    Gracias a Dios, a Jesuscristo y al sumo pontìfice Francisco por enviarnos desde ROMA la BENDICION APOSTÒLICA.
    JOSE ROGER LEIVA PINEDO
    LIMA PERU AMÈRICA DEL SUR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARÌA SOCORRO LEIVA PINEDO, MARÌA REINA, VIRGEN MARIA, QUE DIOS, JESUSCRISTO Y SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO TE BENDIGAN. ERES EL EJEMPLO DE TUS HERMAN(OS)(AS) MENORES. TUS AMIGOS MAYORES TE DESEAN QUE SIEMPRE ESTES EN LA GRACIA DE DIOS.
      ROBERTO SANTIAGO LEIVA PINEDO
      JOSÈ ROGER LEIVA PINEDO
      CARLOS ISIDRO LEIVA PINEDO
      ALICIA SUSANA LEIVA PINEDO.

      MARIA SOCORRO, QUE EL AMOR ENCUENTRES Y TE LLENE DE FELICIDAD. TU HERMANO MENOR JOSE ROGER LEIVA PINEDO, TE PIDE QUENOSBENDIGASCON ANITA SMITH

      Eliminar
    2. Inmaculada concepciòn de la Virgen Marìa (8 diciembre) que esta NAVIDAD ( Merry Christmas) DIOS te bendiga querida hermana mayor MARIA SOCORRO LEIVA PINEDO. Que el niño DIOS Jesuscristo renazca en nuestros corazones. Que encuentres el AMOR y que todos tus hermanos se mantengan en unidos.
      Que alcansemos la gracia de que el Santo Padre Francisco jefe de la iglesia universal nos visite en LIMA y que el amor nos llene de felicidad.
      A la Ciudadana de Londres Anita Smith le pido que tambien nos visite en LIMA PERU. VEN A MI CASA ÈSTA NAVIDAD.
      Napoleòn Ruperto Leiva Chamaya.
      Marìa Susana Espinoza Arbildo
      Josè Natividad Leiva Espinoza
      Marìa Graciela Pinedo Sànchez
      Marìa Socorro Leiva Pinedo
      Roberto Santiago Leiva Pinedo
      Josè Roger Leiva Pinedo
      Carlos Isidro Leiva Pinedo
      Alicia Susana Leiva Pinedo.

      Eliminar
    3. josè roger leiva pinedo quiere comunicarse con sus hermanos mayores a travès de esta pàgina de internet. Para mì maria Socorro Leiva Pinedo como hermana mayor es una reina. al igual que mi hermano Roberto Santiago Leiva
      Pinedo siendo mi mayor para mì es el rey de reyes y señor de señores.
      Hago un llamado a su santidad francisco para que èsa imagen MATERNA DE MARIA SOCORRO y èsa imagen PATERNA de ROBERTO SANTIAGO sea reconocida para sus hermanos menores que son JOSE ROGER LEIVA PINEDO, CARLOS ISIDRO LEIVA PINEDO y ALICIA SUSANA LEIVA PINEDO.

      Eliminar