miércoles, 1 de junio de 2016

SAN ANTONIO MARÍA GIANELLI

Fiesta: 7 de junio



Antonio María Gianelli nació en Italia el 12 de abril de 1789. Su familia era muy piadosa pero pobre, sin embargo, gracias a la ayuda de una persona generosa Antonio pudo entrar al seminario y cumplir su gran deseo de ser sacerdote. Se ordenó sacerdote en 1812. Desde ese momento llevó adelante una gran labor pastoral en varias parroquias y en el seminario. En la diócesis de Génova, en el Santuario de la Virgen del Huerto su devoción a María, llegó a su más alto grado. En 1838 fue nombrado Obispo de la diócesis de Bobbio (Italia). El amor a Cristo, era para él, un fuego abrasador, ese ardor lo transmitía a todos: lo llevaba a recorrer ciudades...pueblitos...campañas, siempre estaba dispuesto; más tratándose de una misión y con escasos recursos, hacía maravillas.
En 1829 fundó con un grupo de mujeres jóvenes una congregación religiosa con la misión de cuidar y educar a las niñas, “Las Hijas de Nuestra Señora del Huerto”.
Consumido por las fatigas apostólicas vivió pocos años y el 7 de junio de 1846 murió en Piacenza (Italia). Fue canonizado en el año 1951 por el papa Pío XII.

4 comentarios:

  1. AGRADECERLES DE CORAZÓN POR TAN MARAVILLOSO APOSTOLADO QUE HACEN, CON SUS DIBUJOS TAN EXCELENTES. DIOS LES SIGA BENDICIENDO. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lindo mensaje. Nos alegra mucho que te gusten nuestros dibujos y que te sirvan, nos da ánimo para seguir adelante con nuestra misión.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar