miércoles, 9 de agosto de 2017

SANTA FILOMENA

Fiesta: 11 de agosto




Santa Filomena fue una jovencita que resultó mártir en los primeros años del cristianismo. Su cuerpo fue hallado en el año 1802 en las catacumbas de Priscila (Roma).
Su tumba estaba sellada con tres losas que tenían escrito lo siguiente: LVMENA PAXTE CVM FI, y tenían dibujados diversos símbolos: un ancla, un flagelo, un lirio, una flecha y una lanza, y la tradicional palma, símbolo del martirio. La tumba contenía el esqueleto de una joven chica, junto al esqueleto había una copa que contenía sangre seca (tradición con la que se enterraba a los mártires). Inmediatamente se la consideró como una joven mártir, y la inscripción fue reconstruida como "PAX TECVM FILVMENA", que significa "¡Paz sea contigo Filomena!". Por eso la muchacha fue llamada santa Filomena.
Los restos de la joven fueron transferidos a la iglesia Nuestra Señora de la Gracia de Mugnano de Cardinale, en la provincia de Avellino (Italia). Pronto se dieron ciertos prodigios y fenómenos inexplicables en torno a sus restos, el más famoso, fue la milagrosa curación de la Venerable Pauline Jaricot, fundadora del "Rosario viviente". Creció entonces enormemente la devoción popular a esta santa, por cuya intercesión se realizaron numerosos milagros.

Respecto a la historia de su vida, nada se sabe, no hay nada escrito sobre ella. En una oportunidad, una religiosa tuvo una revelación sobre la vida de santa Filomena, pero como esa revelación contiene muchos errores históricos no fue considerada como auténtica.

2 comentarios:

  1. hola paz y bien! un saludo en Cristo Jesus!SOY Miaa D. de sta Maria tengo 12 años. Gracias por tu trabajo es hermoso lo admiro, son muy pocas personas las que se dedican a esto, ni yo que soy dibujante, no experta pero lo soy, ni yo haria estos dibujos son hermosos, gracias por evangelizarme a mi y a mis hermanos. Por ultimo quiero pedirte un favor de parte de Dios y mia, me encantaria que dibujes a Santa Faustina Kowalska, nacio en polonia y su fiesta es el 5 de octubre, gracias de nuevo, un abrazo y bendiciones! "yo rezo por ti, no lo olvides"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miaa Dolores, te pedimos que por favor nos hagas el pedido por mail a dibujosparacatequesis@gmail.com, así podremos enviarte el dibujo. Dios te bendiga.

      Eliminar